Deportes

FIFA bajo la lupa de sus patrocinadores

Principales auspiciadores como Adidas, Visa, Coca Cola, Sony y Budweiser piden respuestas.

Comparte

Publicado 10 de Junio

FIFA bajo la lupa de sus patrocinadores
FIFA bajo la lupa de sus patrocinadores FIFA bajo la lupa de sus patrocinadores

Los sponsors del Mundial de fútbol presionan al organismo rector para que aborde las acusaciones de corrupción sobre la designación de Qatar como sede del evento en 2022.

Patrocinadores que pagan cientos de millones de dólares por asociar sus marcas con el Mundial rompieron el protocolo y pidieron públicamente a la FIFA que llegue al fondo del asunto. Se calcula que dichas empresas contribuidoras donaron colectivamente alrededor de 180 millones de dólares el año pasado.

Tanto Qatar como Rusia, sede del 2018, niegan haber cometido infracciones. La polémica nació a raíz de reportes periodísticos del diario británico The Sunday Times que indicaban que un ex presidente de la federación Asiática, Mohamed Bin Hammam, sobornó a altos mandos de la FIFA para asegurar la elección de su país como sede en 2022. Cabe resaltar que, por otras acusaciones de corrupción, al ex funcionario qatarí se le prohibió participar en actividades deportivas de por vida.

El ex fiscal estadounidense encargado del caso, Michael García, presentará el informe final una semana después de concluida la copa del mundo Brasil 2014. Según autoridades del fútbol, si dicha investigación comprueba las acusaciones de delitos, a Qatar se le podría quitar la organización del torneo.

Foto: bbc.co.uk