Tecnología

El futuro es digital

Aún son pocos, pero van en aumento. Ya un 10% de los CEO peruanos han integrado sus empresas al entorno digital.

Comparte

Publicado 20 de Marzo

El futuro es digital
El futuro es digital El futuro es digital

El celular es, quizá, el dispositivo que más usamos a lo largo del día. Tanto para hacer llamadas como para ingresar a redes sociales y conectarnos a Internet. Mucha de la información más importante que tenemos la guardamos en alguna plataforma online; en alguna “nube” como Google Drive o Dropbox. Todas estas herramientas ya son parte de nosotros. Pero, ¿son necesarias a la hora de trabajar? Cada vez son más los CEO peruanos que piensan que sí. Según un estudio realizado por la PwC, un 10% de los líderes de compañías peruanas ya han integrado herramientas digitales a sus empresas y planean destinar más de un 20% de su presupuesto de los próximos cinco años en estrategias que mantengan esta dirección. Es cierto, aún hay muchos empresarios que no le dan importancia al uso de estas tecnologías. Y los que sí las consideran importantes son conscientes de los riesgos que podría implicar su uso en el centro de trabajo. Muchos de estos CEO aún ven al e-mail como un riesgo de fuga de información y a las redes sociales como un peligro para la imagen corporativa de la empresa. Sin embargo, también, son líderes abiertos al cambio y han dotado a sus equipos de trabajo de tecnología móvil, redes sociales y cloud computing. Las áreas que más emplean medios digitales son Marketing (17%) y Ventas (17%), y para ambas el celular es una herramienta indispensable. El Dato: Este estudio fue obtenido de las respuestas de 109 CEO de distintas industrias peruanas; principalmente, consumo masivo y minería.