Emprendimiento

Cinco tips para vencer al insomnio

Contaste ovejas y nada. Sin saber por  qué, una noche te encontraste dando vueltas en la cama sin poder dormir, o  bien no pudiste permanecer dormido mucho tiempo... y la pesadilla recién comienza porque mañana, sin haber descansado bien, tendrás que trabajar. 

 

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Publicado 10 de Junio

Cinco tips para vencer al insomnio
Cinco tips para vencer al insomnio Cinco tips para vencer al insomnio

El insomnio es la dificultad para quedarse o permanecer dormido. En muchos casos, cambiar unos pocos hábitos puede ayudarle a dormir mejor.

Si no duermes bien, no pensarás con lucidez. Agobiarse con los problemas o con las nuevas responsabilidades  no te ayudará a resolverlos. Los expertos aconsejan tener la mente despejada para afrontar los eventuales problemas en casa o en el trabajo.  Atención con estos consejos para sacar al insomnio de tu vida:

1. Fíjate horarios

Procura tener una  hora fija para dormir y levantarte. La idea con esto es que tu cuerpo se acostumbrará a ese patrón.

2. Evita el estrés antes de dormir

No pienses en cosas estresantes antes de dormir. Procura dejar fuera de tu mente discusiones, problemas laborales o personales. Tal vez la música o un buen libro te ayuden a relajarte.

3. Aléjate de los aparatos eléctricos por la noche

No tengas el smartphone, la tablet o algún aparato tecnológico prendido durante la noche porque interrumpirá tu sueño. Apágalos o mantenlos alejados.

4. No bebas cafeína antes de acostarte

Bebidas con cafeína como el té o el café te quitarán el sueño. Evita tomarlas por lo menos cinco horas antes de acostarte.

5. Evita realizar actividades como comer y trabajar en la cama.

Esto solo te pondrá más ansioso. También procura no realizar actividades extenuantes por lo menos dos horas antes de acostarte.