Emprendimiento

Infografía: cómo crear un gran nombre para tu marca

Emprendedor(a), desarrollar un gran nombre de marca es la oportunidad para tener clara la promesa y la personalidad que deseas para tu negocio. 

Comparte

Publicado 12 de Marzo

Emprendedor(a), desarrollar un gran nombre de marca es la oportunidad para tener clara la promesa y la personalidad de tu negocio.

>LEE: Por estos errores un emprendedor no consigue ventas 

En los medios hay un gran número de marcas tratando de explicar y presentar su oferta de valor diferenciada. Cuando el nombre de la marca es muy bueno, nos facilita trasmitir ese mensaje y lo hace aún más memorable.

PQS te presenta cinco principios que podrán ayudarte a crear un buen nombre para tu marca. No te garantizan el éxito; sin embargo, son elementales para que te centres en lo que es verdaderamente importante:

1. Que sea recordable

El nombre de una marca debe de pasar la prueba de fuego de un niño de 5 años; si después de escuchar el nombre algunas veces, lo puede recordar, ya tenemos el 50% de avance.

2. Piensa siempre en tu marca como una plataforma

En el momento que pensamos y queremos asociar directamente el nombre con uno de los atributos de la marca, perdemos la posibilidad de extender la marca a otros productos a futuro.

3. Cuida los nombres demasiado descriptivos

UltraSuave, Cristalina, Ahorratodo, etcétera, son palabras que inmediatamente llevan a tu cliente a pensar en ello, Sin embargo, tu competencia puede fácilmente utilizarlo debido a lo “genérica”.

4. Que tu marca no se vuelva una moda

Nombres como Gillette, Pepsi, Mercedes han tenido la capacidad de trascender en el tiempo.

5. Mientras más corto, mejor

Vivimos en la era de los 30 segundos en televisión o incluso los 15 segundos. La fórmula nos indica que durante el spot, el nombre debe ser mencionado por lo menos tres veces.

Con esta infografía te quedarán claros los principios para generar un buen nombre de marca:

Como conclusión, un nombre distintivo, corto y recordable definitivamente juega una parte muy importante para que la marca tenga un camino más sencillo al momento de buscar el posicionamiento.

>LEE: Infografía: Diez hábitos de los emprendedores felices y exitosos