Acción Deportiva

¿Un polito, joven?

La gran expectativa generada por una selección más joven, renovada, y ciertamente más fiel a la historia y tradición de las mejores épocas de Perú, ha despertado el interés de varias marcas de ropa de ser la elegida para diseñar el uniforme oficial.

La selección peruana vive un momento bastante complicado, aunque expectante, en las Clasificatorias para el Mundial Rusia 2018 al encontrarse en el puesto 7 de 10 y a tan solo 4 puntos del repechaje. Con 12 puntos todavía por jugarse, algunos piensan que clasificará, otros que no, pero lo concreto es que Perú aún tiene oxígeno para pelear.

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Soy bastante optimista con el futuro de la selección, aunque no me refiero estrictamente a lo deportivo. Pese a que todavía no sabemos los 5 clasificados al Mundial, Perú ya dio un salto importante en el recientemente emitido Ranking FIFA tras los recientes triunfos de la era Gareca, e incluso el famoso estadista Míster Chip señaló que escalará al puesto 14 tras la derrota de México a manos de Portugal en la Copa Confederaciones.

Gran expectativa generada por una selección más joven, renovada, y ciertamente más fiel a la historia y tradición de las mejores épocas de Perú, ha despertado el interés de varias marcas de ropa de ser la elegida para diseñar el uniforme oficial, confeccionado actualmente por Umbro. Si bien los últimos diseños han sido reconocidos con buenos comentarios, tal vez llegó el momento del adiós.

La historia reciente de Umbro con la selección se remonta al año 2010, cuando destronó a Walon como la marca oficial, agregándole mayor prestigio a la selección al ser una marca reconocida internacionalmente. Esa apuesta fue positiva para la selección, la gente empezó a comprar más camisetas originales y el gran beneficiado fue el equipo.

Sin embargo, el contrato de la marca inglesa finaliza en agosto de 2018 y la Federación Peruana de Fútbol ha decidido abrir convocatoria internacional, donde, según Diario Gestión, Puma y Adidas estarían considerando ingresar a la pugna a sobre secreto junto con Umbro. Es una clara muestra que la selección se ha revalorizado.

Tanto Puma, Umbro y Adidas tienen capacidad económica alta, aunque esta última destaca por ello y por ser la representante de las selecciones más importantes del mundo como Alemania, además de ser la que tiene un mayor número de patrocinados en este nivel (66 en total). Por ejemplo, Adidas le paga a la selección argentina 121 millones de dólares, y, aunque la cifra ni siquiera está cerca de lo que recibirá Perú, nos da una idea del poder que tienen estas marcas en el mundo. 

No se sabe cuál será la oferta final de cada marca, pero sí queda claro que esta es una nueva gran oportunidad de Perú de dar otro salto de calidad, sobre todo cuando en un máximo de 5 años se espera que el país ya no tenga ninguna figura rutilante como lo es Guerrero, Farfán o Pizarro.

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